viernes, 14 de diciembre de 2007

Analisis de Val'Dalgyon the Dark Dragon Lord




Bueno, hoy mirando como siempre las webs relacionadas con Yu-Gi-Oh¡, vi que van a sacar otras de las tan conocidas cartas promocionales de la Shonen Jump, concretamente van a sacar una carta que yo cuando la vi en japones pues, flipe un poquito aparte de por lo wapa que esta por los efectos que tiene.



English: Val'Dalgyon the Dark Dragon Lord
Japanese:
Translated:
冥王竜ヴァンダルギオン
Dark King Dragon - Vandorgaron
Alternate: Dark Ruler Vandalgyon
Card Attribute: Dark Image:Dark.png
Card Type(s): Dragon/Effect
Level: Image:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.png
ATK/DEF: 2800/2500
Number 24857466
Card Effect Type(s): Trigger/Multi-Trigger
Card Lore: When a card that your opponent activates is negated by a Counter Trap Card, you may Special Summon this card from your hand. When this card is Special Summoned by this effect, depending on the type of the card negated, use one of the following effects:
Spell: Inflict 1500 points of damage to your opponent's Life Points
Trap: Destroy 1 card on your opponent's side of the field.
Effect Monster: Select 1 monster from your Graveyard and Special Summon it to your side of the field.
TCG Sets:
OCG Sets:
Video Game Sets(s):

Esta carta, es bastante poderosa, ya que su efecto se activa, cuando una carta de tu oponente es negada por el efecto de una carta de contraefecto,con lo que se invoca de manera especial, y dependiendo de la carta negada aplica uno de los siguientes efectos:

Si es magica: Le quitas al oponente 1500 puntos.
Si es trampa: Le destruyes una carta en su campo.
Si niegas un monstruo de efecto: Seleccionas un monstruo en tu cementerio, y lo invocas en tu campo de manera especial.

Esta carta ahora viene al "pelo", ya que ya ha salido el juego de la carta tan conocida como Dark Bribe, con lo cual, puedes aplicar 1 de los 2 efectos, invocarlo y darle un buen plumazo a los puntos.
Tambien disponemos de los tan preciados juicios solemnes, con lo cual tienes efecto a elejir, por decirlo de alguna manera.
Y ya con cartas mas "simples", podemos aplicar, para mi, su efecto mas poderoso, negar un monstro de efecto, ya sea con Pulling the Rug, monarcas, breaker, e invocar un bicho, o algo mas simple, pero para mi mas efectivo, Forceb Back, que sirve para casi todos los casos. Ejemplo de "tabanazo", es sacrifica rana, saca monarca, activas Forceb Back, sacas a Val'Dalgyon the Dark Dragon Lord de la mano, y del cementerio a Jinzo, el ya a gastado su invocacion normal, o se defiende con magicas, o en tu turno, en el cual aun puedes invocar, y ya tienes un Jinzo y un Val'Dalgyon the Dark Dragon Lord osea, 5200, mas si invocas, si no muere milagro.

En resumen, ami esta carta me encanta, me chifla, la probare y espero que vaya bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en mi opinion es una carta bastante porculera q puede hacerte ganar en un turno muy facilmente yaq la sacas con la gorra (pues imaginaos con 3) y encima te puede invocar otro monstruo del cementerio y dejar al otro sin invocacion.Con lo cual no dudaria en prohibirla pero atada con cadenas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Humm, creo que con Solemm Judgment y Forced Back no podrias convocarlo, pues el efecto de la carta dice: "cuando el "efecto" de una carta del oponente es negado por ...", y como SJ y FB negan la convocacion y NO el efecto, entonces no funcionaria (pero para Voltanis le viene al pelo).
Antes de que saliera Dark Bribe, Valdalgyon no me parecia una buena carta... ahora es mas dañino que nunca, jejeje.
Justamente estoy por armarme una baraja "Counter-angel" asi que probablemente añada esta carta tambien.
Saludos!
Miguel desde Catamarca, Argentina