domingo, 21 de marzo de 2010

Analisis Ira de los Dioses 2010

Pues voy a comentar un poco, lo que fue el torneo, ya dejando de un lado lo que son los duelos en si. Empiezo diciendo que asistieron 176 personas de toda España a un torneo Regional, que os sigo recordando que es un regional, yo e asistido a 3 Nacionales, y en ninguno de ellos la cifra de gente se aproxima tan si quiera un poco a lo que fue la Ira de los Dioses 2010.
Un torneo en el cual, la gente se lo paso de maravilla, vio a gente que ya conocia, conocio a gente nueva.
La organizacion del torneo, la cual es sin animo de lucro, se porto de lujo, organizo un torneo de excepcional. Explicaron con todo detalle, antes de empezar el torneo, todo lo que pudiese dar problema a quejas, para asi no haber ningun problema, ya que al ser un torneo con tanta gente de 1 solo dia, pues puede extenderse, o pueden pasar cosas, que son normales en un torneo de estas dimensiones.
Los jueces por lo que yo se, estuvieron de maravilla, antes de empezar el torneo, aplicaron normas que para mi, fueron muy correctas, y explicaron las dudas mas importantes que podian surgir durante los duelos.
La inscripcion de 12€ no es que estuviese bien, estaba por decir regalada, solo por pagar esta cantidad, te daban un boli, un llavero y una moneda artesanal conmemorativo de la Ira de los Dioses 2010, 1 sobre de RGBT, y una taza de McDonals de ceramica.
Los premios fueron excepcionales, para el Top32 tenian en comun su trofeo, su moneda(otra diferente a la de la inscripcion tambien artesanal) y 3 o 4 sobres. Al Top 16 lo mismo que al Top32, salvo que el trofeo es mas grande y mas sobres. Al Top8 le daban aparte de un trofeo aun mayor, un tapete y mas sobres aun. Al top4, trofeo aun mas grande, muchos mas sobres, tapete y una camiseta de la ira de los dioses 2010. Y al finalista y al ganador, trofeo, tapete, camiseta, ya no sobres, si no cajas de sobres, creo que 2 o 3 para el primero y 1 o 2 para el 2º. Aqui os pongo unas fotos de los trofeos mientras se jugaban el Top32.





Tambien comento, como dato, que este fue el primer torneo de unos amigos de aqui de un pueblo de Albacete, Hellin, con unos resultados, que para mi me parecieron bastante buenos, tratandose de la experiencia, tiempo que testearon los mazos, y todo lo que conlleva llevar poco tiempo jugando a este juego, y ser el primer torneo al que asistes y ser el torneo mas importante de España. Aqui os dejo una foto, para que los vayais conociendo por si los veis en mas torneos. Ya que, yo les veo, un futuro prometedor en este mundillo de Yugioh.

De izq a dcha Samu, yo, Pepe, Sima, Mario y Edu.

Estuve hablando con Juan Nuet, el organizador de la Ira de los Dioses(todas ellas), y me dijo y le dije que este torneo se acabara convirtiendo en el Shonen Jump Español, cosa que el quiere, con lo cual, estuvimos hablando, y quiere que Konami se "moje" y organicemos todos un torneo de la "ostia" grande, el mas grande, y conocido, ya no solo en España, si no en todo el mundo, como los Shonen a los que va gente de todo el planeta.
Con lo que me comento, que pusiese en el blog, una encuesta, ya que un torneo tan grande, hacerlo de 1 solo dia, es muy dificil, ya que no solo por el espacio, porque segun yo preveo, si este año fuimos 176 personas el año que viene seremos muchos mas, con lo cual es posible que haya que cambiar de lugar y algunos cambios mas, para mejor claramente. En resumen, estuvimos hablando y me dijo que pusiese una encuesta en la que votase la gente, que si les gustaria que la Ira fuese de 2 dias en vez de 1 solo. Yo le dije que por mi si yo asisto, y que pondria la encuesta, la cual teneis ya puesta y podeis empezar a votar de inmediato.

Y ya a los que no habeis podido asistir este año, al torneo, espero que por lo que vayais leyendo en blogs, viendo en videos, etc espero veros en año que viene.

3 comentarios:

plaza87 dijo...

Hola muchas gracias os acabo de agregaros ahora mismo un saludo cordial del Team Kane.

Link_20 dijo...

Añadidos estais ^^

Muchas gracias por agregarnos :)

Un Saludo.

5F's Team.

Davideldezaragoza dijo...

La Ira fue un torneo Salveja, divertidisimo, muy bien organizado y con unos premios excepcionales.

Fue mi primer torneo de mas de 20 personas y acabe con un respetable 3-4 con una gladial-eatos ^^

Saludos y sueerte!