miércoles, 10 de febrero de 2010

Analisis de Absolute Power Force

Es la nueva expansion de sobres de Yugioh, la cual su presentacion fue el dia 6 de Febrero y este findesemana, tambien se celebren algunas presentaciones. Su fecha de salida es el 16 de Febredo. La expansion en si consta de:

1 Ghost Rare
8 Secret Rare
10 Ultra/Ultimate Rare
14 Super Rare
20 Raras
48 Comunes

Hay que decir que la expansion se centra en potenciar, Rituales, Reptiles(los de reducir a 0 el atake), X-Saber.
Luego salen unos nuevos monstros Sincronia los cuales estan bastante bien, son Moon Dragon Quilla y Sun Dragon Inti, los cuales comban con si mismos y otras 2 cartas, Supai y Oracle of the Sun, puede ser un deck bastante interesante, al cual no le gustan ni las opressions ni los bottomless.
Tambien salen cartas bastante potentes para los X Saber, un Sincro que destruye hasta 3 M/T y un par de monstruos con efecto interesante. Una ayuda para un mazo que perdio su fuelle.
Luego han salido cartas para "ayudar" al actual Meta, concretamente 2, una es Battle Fader la cual ayudara bastante a los mazos Chaos. Caracteristicas:

Battle Fader-Fiend 0/0 Dark Lv1 Ultra/Ultimate Rare
Si tu adversario declara un ataque directo, lo puedes invocar especial desde la mano, y acabar la Battle Phase. Cuando esta carta es removida del campo, es removida del juego.

Y direis para que quiero esta carta si tengo Tragoedia o Gorz pues por lo siguiente:

Pros:
Su efecto para la batalla. Con lo cual no comes daño, y tu adversario ese turno no te lo puede matar, salvo que use alguna otra carta para destruirlo.
Su efecto de ser removido comba con el Dimensional Alchemist, que cuando sea destruido y mandado al cementerio puedes coger un monstruo de fuera juego y añadirlo a la mano con lo cual puedes coger al Battle Fader y hacer el efecto otra vez.
Es dark, con lo cual puede ser comida para los Allure.
Si tu adversario no gasta carta para destruirlo despues de invocarlo, te sirve para sacrificarlo, para sincronizarlo, o como coste de alguna carta.

Contras:
Su efecto por el contrario de los otros "Anti-OTK" no se produce en la Battle Damage, con lo cual su invocacion puede ser negada con Royal Oppression, con lo cual no harias el efecto de parar la batalla y no seria invocado.
Es un 0/0 que no es nada bueno tenerlo en el campo. Y mas con los BW Bora que hay sueltos.

La otra carta, que puede venir bien de Side en Luminosos, sobre todo contra mazos como, Blackwings, Zombies, algunas Chaos, es:

Consecrated Light-Fairy 0/0 Light Lv1 Comun
Ningun jugador puede invocar Especial o Normal o declarar ataque con montruos Dark. Esta carta no puede ser destruida en batalla por monstruos Dark y el controlador de esta carta no recibe daño de esa batalla.

Pros:
Es una carta que literalmente "parte" a los Blackwings, ya que lo unico que les deja hacer es setear, y luego si te da tiempo voltear, esperar a los Icarus Attack, a los Book of Moon, Mirror(si el consecrated esta en ataque) o Torrential.
Es una carta de Side en Lumis y otros mazos de hadas, y de ese tipo, los cuales le dan mas ventaja si llevas beckoning, sobre todo, y lo puedes defender con otras cosas.
Con esta carta y 1 o 2 bichos, haces mucho daño a mazos que lleven una cantidad superior de monstruos dark.
Sus ventajas son esas, no dejar invocar ni atacar, hasta que tengan otra carta que no sea Dark. Y aun asi, puedes defenderlo.
Como por norma general se usara de Side Deck, e ira en mazos como luminosos, lo tipico que el rival meta contra luminosos es el Espejo Atrapaluz, lo bueno de esta carta es que el efecto es continuo, con lo cual el Espejo Atrapaluz no le afecta para nada.
Es hada, con lo cual comba con cartas como Archlord Krystia, Heraldo de la luz naranja,Tethys diosa de la luz.
Como es luz comba con Honest.

Contras:
Su efecto es contra dark, con lo cual no puede ir dentro de cualquier mazo, siempre ira dentro de mazos, los cuales usen muchos monstruos Light, como Luminosos, Hadas.
Sus estadisticas, 0/0 son comida para otros monstruos que no sean dark, con lo cual si te arriesgas y lo bajas en ataque confiando en que usa dark y te baja un No-Dark, te puedes llevar un palo importante.

En general en esta expansion las cartas son para mazos muy especificos, y no son de los mas usados, hay cartas interesantes, y cartas para hacerse mazos nuevos y probar.
Para los mazos mas actuales solo parece haber 2 cartas, Battle Fader y Consecrated Light.

Y en mi opinion, no me gusta la expansion ya que solo, veo 2 cartas utiles. Pero como se suele decir para gustos colores.

No hay comentarios: