domingo, 14 de noviembre de 2010

Report Salon del Manga Murcia 2010

Pues hace una semana a Samu, le dijeron unos amigos de ir al Salon del Manga de Murcia, y como alli habia un torneo de Yugi, pues me comento de si queria irme, yo le dije que al no tener coche en ese momento que lo dudaba, pero que si para la fecha lo tenia pues si que iria. Lo comentamos entre todos y al final fuimos Samu, Pepe y yo de este equipo, y Sima, Luis y Manu(para estos 2 ultimos era su primer torneo). Samu y Manu se fueron el viernes en autobus ya que ellos dormian alli, y Luis, se quedo directamente en Murcia, porque estudia alli. Y el resto fuimos en coche.
Llego el Viernes, y a eso de la tarde me puse a preparar el mazo que iva a jugar, X-Saber, no toque nada de conforme lo tenia montado desde hace meses, lo deje tal cual, sin ningun cambio. Me prepare el Side y el extra deck, el side la verdad que me dio muy buen resultado.
Llegado el Sabado, a las 7.45h parto para Hellin a recojer a Sima y a Pepe, a las 8.30h partimos para Murcia, a las 9.30h llegamos alli, y lo primero que hacemos es, almorzar, claramente.

A eso de las 11.30h empieza el torneo, habia mas gente de la que se reservaron plazas con lo que Curro, Ivan, Juan y el resto de la organizacion se preocuparon de buscar mas mesas y sillas para que todo el mundo pudiese jugar. Ya que el torneo estaba hecho para 34 personas y al final fuimos 41, osea que mejor.
El torneo estuvo muy bien, los premios de maravilla, la organizacion de lujo, el sitio, habia sitio para aburrir, jeje, salvo algun que otro detalle del arbitraje puntual(cuando no pasa esto??) todo lo demas fue perfecto.

Como yo minutos antes estaba comentando, tengo la "suerte" de que siempre me toca en las rondas contra alguien de los que vienen conmigo, y no iva a ser menos esta vez. Os empiezo a comentar las rondas del torneo:

1ª Ronda vs Sima, Machina: 1-0

Ya sabia el deck que jugaba perfectamente, y de norma general le suelo ganar con facilidad, en la primera partida pago para un My body y pierdo 1300 de un Gadget Rojo, no me hizo mucho mas ya que le controle la partida a base de magicas y trampas, y le pegue hasta que salio Faultroll y le acabe ganando. En la segunda sideo los 3 Cyber correspondientes, 2 Rai-oh y 2 dust, solo pierdo 2000 de vida que le tire Solemn Warning a un Gadget para que no siguiese buscando, luego ya fue bajando su vida de 2000 en 2000.

2ª Ronda vs Antonio Ripoll TOBB, Machina-Antimeta: 2-0

Fiestaaa¡¡¡¡ Ambos sabiamos que nos tocaria pero no esperabamos tan pronto. Los dos sabiamos el mazo que jugaba el otro, y empezamos a jugar, empieza el sino recuerdo mal, y mi mano no prometia mucho que dijesemos, voy aguantando como puedo sus envestidas, entonces, logro mantener 2 X-saber a la vez en campo y bajo Faultroll, pero solo tenia Tuner, no tenia no-tuner, y el tenia 2 set, no podia arriesgarme a sacar un lv9, y perder el Faultroll, el tenia en ataque un Gearframe y pense en pasar a defensa el Faulltrol, pero era el unico que le podia, y ya que en el siguiente turno, me bajaria Gadget y me mataria a los otros 2 si los pasaba a defensa, y perderia igual pegue con todo, y me "comi" una señora mirror force. Y si hubiese invocado tenia Torrential, con lo cual el resultado hubiese sido el mismo, no pude hacer mucho mas su mano era bastante mejor que la mia y me supo jugarla de maravilla. En la segunda solo pierdo la vida de un My Body, y le logro matar a base de ir pegando, que a el no le salen muchos bichos y todos los que le salen mueren por mis trampas. En la tercera le di yo la replica de lo que el me dio ami en la primera, le fui controlando y le tire mirror a sus 2 gadget con lo cual pegue para ganar. El side brillo por su asuencia jeje.

3ª Ronda vs Nico Nuet, X-Saber: 3-0

Fueron 2 partidas muy rapidas, como suele ser contra Nico ya que juega muy rapido y casi sin pensar, empieza el, y empiezo yo pegando y le pego a un Emmersblade que busca Darksoul, seteo Torrential y otras 2 mas, y paso, en su turno me monta el combo que le paro con Torrential y pasa, ahora me toca ami le monto el combo y le quito mas de 8000. Y en la segunda fue algo mas reñida, pero un Dark Hole a sus 2 Sincros, y un Monster Reborn a su Gottoms hicieron el resto, ahi no me podia quejar de mano.

4ª Ronda vs Sergio Tenza TOBB, Gladiator Beast: 4-0

Gane pero las pase putas, en la primera partida empieza el pegandome a un Emmersblade, el cual trae si no recuerdo mal Darksoul y el trae a Retiari para remover a Emmersblade, logro ir aguantando, a base de X-saber y trampas hasta quedarme con 3200, pero logro ganar gracias a Faultroll y un par mas de X-saber si no recuerdo mal(es que no recuerdo mucho ahora mismo la partida).
En la 2ª empieza y sale de Fisura Dimensional y yo, vale guay, me habia quitado 1 Darksoul, y el Veiler suponiendo que jugaria Fisura Dimensional, pero es que mi mano prometia, Emmersblade, Darksoul y Fulhellmknight, con lo cual, con esa fisura y Gyzarus, soluciono rapido.
Ya en la 3ª partida, empiezo yo, y mi mano era bastante mejor. Empiezo con un Warning, creo que fue a Retiari, ya que tenia Rai-oh y no me apetecia comer book, le pego con Raioh en mi turno, que entra, y voy pegando hasta que lo mata, luego pago un My Body, no recuerdo ahora para que carta(creo que fue para Gyzarus) y en 2 turnos gano, ya que el solo tenia 2 Fisuras dimensionales que no le servian.

5ª Ronda vs Juanma Nuet LT, BlackWings: 5-0

Empieza el y veo claramente que no juega X-saber ya que empieza con 4 set y un Shura, y yo, claro si no hay un Icarus, milagro, con lo cual viendo mi mano, Emmers, Fulhel, Bottom, Torrential, Juicio, Dark Hole, me veo obligado a tirar Dark Hole, que se ve obligado a parar con un My Body, ya que no tenia mas bichos en mano. Entonces seteo Torrenial y Fulhel, para que me haga Icarus y asi que lo gaste, lo cual hace, y me peta las 2 claramente, roba pero no roba bicho y setea y pasa, yo robo, y voy pegando poco a poco, el no roba bicho y le gano.
En la 2ª veo mi mano y me meaba de la risa, de monstruos solo Faultroll, lo demas, Bottom, juicio, Dust, y My body o Trunada, de maravilla esta mano prometia darme la partida, empieza el y empieza con Shura creo recordar, yo creo que puse Fulhelm, me lo paso bocaabajo y pego, saco Vayu con el efecto de Shura y sincronizo para Catastor, cuando robo, me hace DDV, y ve mi mano, en la cual solo habia un Faultroll, van pasando los 3 turnos yo defendiendome de sus ataques, y sin robar ningun bicho, pasados 5 turnos o asi de la activacion del DDV, logro ir remontando un poco, y entonces empieza una de turnos de "haber quien tiene mas coña", el tiene shura en campo y 1 set y me va pegando, yo tenia trunada en mano, Airbellum y dust y robo mind control, uso trunada, le pego le quito 1, y sincronizo para BlackRose ya que tenia Vayu y Siroco en cementerio, roba y no roba nada, uso el dust, creo que le pete warning, pego con la Rosa y seteo el book que habia robado, el roba gale, activa el efecto y pega le tiro book a mi Blackrose para que asi se coma 500, entonces usa el efecto de Vayu, para sacar a Armed Wing, y pasa, robo Solem Judgment, el cual seteo, pego a su Gale, claramente y paso, el roba y roba Farnorth al cual le tiro el Solemn, y pasa, robo y robo un Cyber, pego con la BlackRose a su Armed Wing, y paso, el roba y robar Reborn, que se lo hace a Catastor, y pega a mi Black Rose la cual muere por efecto de Catastor, pasa y robo otro Cyber, con lo cual bajo Cyber fusion a Chimeratech y Chimera para win. Gane yo aver quien tenia mas coña, pero no nos quedamos cortos ninguno.

Empieza el Top16, y claro, iva 5-0, con lo cual, esta la supuesta maldicion, que ami parece afectarme especialmente.

Top16 vs Tidus Tribute Team, Gladiator Beast: 6-0

Empieza el, y pasa directamente, con lo cual solo falto que me pusiese un letrero luminoso con "tengo Gorz pega", pero no podia hacer otra cosa, o pegaba o me esperaba al combo, y mi mano no prometia tal cosa, entonces bajo Emmers, para asi cuando lo mate en batalla ir buscando el combo y ganar, le pego, baja Gorz, y seteo 2 creo y paso, cuando para mi mala suerte me hace Smashing y yo... guay ahora si que si gano..., y nada a base de Gorz y la ficha en la primera fueron 4000 y las 2 siguientes para win.
En la segunda salgo yo de Raioh, pegando y no puede hacer nada y le gano, le hago mind a su bicho bajo Boggart y Faultroll y le pego para win.
En la 3ª su propia carta le fastidio, ya que no tenia gran cosa en cuanto a monstruos se tratase, y tenia activada Fisura Dimensional, con lo cual el Gorz que tenia en mano no podia bajarlo y le gane, lo pase francamente jodido, ya que mis manos eran...malillas.

Siiiiiii...yo la mate...mate mi maldicion personal del Top cuando entro limpio.

Top8 vs Sergio Tenza TOBB, Gladiator Beast: 7-0

No se cual fue la primera y la segunda partida, lo tengo un poco liado, pero vamos, creo que fue en la primera cuando pague My body para salvar creo que a Emmersblade de un Smashing, el pega y saco Darksoul, y saca Retiari para Emmers, pasa y robo, uso trunada, y bajo a Pashul para sincronizar a Naturia Beast, que gracias a el y a mis trampas, Dust Tornado, logro controlar la partida al 100% y ganarle. En la segunda, empieza el, y empieza con Fisura dimensional, mal parami, ya que mi mano, se revela y se pone a favor suya, otra vez, jeje, voy defendiendo como puedo, bajo Raioh, y logro pegar un par de veces, hasta que me saca Bestiari, le tira Enemy a mi Raioh y le pega, y saca un Laquari, en mano tengo, Mind Control, Reborn, Faultroll, Faultroll, y Airbellum, pero claro no tenia monstruos en cementerio, con lo cual... robo y robo un darksoul, como ya tenia un hamster en campo, lo puse aver si no robaba bicho y me aguantaba, para asi poder combarle, pero nada robo un Equiste, uso Tifon sobre mi set, y se la use dust, podria ser mi salvacion al quitar la Fisura, pero activo otra... con lo cual, pego con los 2 a mis 2 bichos y cambio Equiste por otro Laquari, robo, y siiii robo Trunada, por fin algo de suerte en esta partida, la cual activo, uso Mind, bajo Airbellum, sincronizo para Urbellum, Reborn al Airbellum, y bajo los 2 Faultrolls, sincro para Gottoms y uso el efecto de Faultroll para sacar Airbellum y asi pegar para win.

Top4 vs Antonio Ripoll TOBB, Machina Anti-Meta: 8-0

Empezamos y la primera partida para variar mis manos, de juerga ivan a lo suyo, con lo cual logre quitarle 1300 gracias a Emmersblade, que se comio 2 Smashing, uno lo pare con My Body, pero como dijo Ripoll: "me vas a odiar" y me hizo otro, jejej, con lo cual apartir de hay mi vida fue cayendo a trompicones a base de los Peacekeper hasta llegar a 0. En la segunda parecia que ambos jugabamos Burn, todo set, entonces el tenia 5 set y yo 4, uso Trunada, ya que tenia Solemn seteado, y si el lo pagaba, lo mataria, cosa que si no hacia se podia ver jodido, con lo que hizo lo que debia y pago, yo pague el mio y lo mate.
En la 3ª partida, se le atasco el mazo, y a base de mis trampas, un Hammster, que no pudo quitarse ya que no tenia ni Doomca, ni Raioh, y cuando le pegue y me hizo Prison, le tire book, para un mas ventaja para mi, le gane.

Final vs Pepe TWT, Quickdraw: 9-0

Decir de Pepe que era su 2º Torneo oficial, sabia 100% el mazo que jugaba ya que es la copia de mi Quick, entonces se lo que da de si ese mazo, y lo que puede hacerte en un turno. Empieza el, y empieza con bicho set y set atras, mi mano Emmers, 2 Airbellum, Faultroll, Tifon, y Fullhelm, uso tifon, creo que era Bottom, y bajo Airbellum, ya que suponia Ryko o en el mejor de los casos Dandylion, y pego, no resulto Ryko si no, Night Assailant, que para mi caso lo mismo me peto el Airbellum. Con lo cual paso, el Sincroniza y saca Drill Warrior, y me pega, y pasa, entonces, le monto un poco el lio, y en 2 turnos le gano.
En la segunda me sale una mano, bastante potente contra Quick, ya que me sale DD Crow, 2 Effect Veiler, Emmersblade. Empieza el, y sale de Blossom a Tytanial, y 2 set, pasa y le tiro Dark Hole, seteo Darksoul, y paso, el setea todo y pasa, con lo cual supuse que era Morphin, entonces seteo Hammster y paso, ya que queria que la voltease, pero no la volteo y sacrifico para Caius, al cual le tire Veiler, pego a Darksoul, y busque, le mate el Caius, no recuerdo como, y uso Folish para tirar Dandy, descarto Spore, para sacar Quick y sincronizar para Drill, luego uso efecto de Spore, pero le tire el DD Crow, para asi no traerla, y pego con el 2400, al usar su efecto le tire Veiler, con lo cual se quedo sin mano, con una ficha, un Drill Warrior y una set, ahora me tocaba ami, saque Brionac, Goyo, y Faultroll, pego me quede su Drill y use el efecto, busque 2 veces por el efecto, de Darksoul, el roba, y setea las 2, con lo cual descarto 2 que tenia por Brionac y pego para win.

Con lo que me declaro vencedor del torneo con un 9-0, y como decia la gente de alli, que mis manos no eran precisamente buenas, pero que acababa remontando. Estoy muy contento aparte de por mi resultado, ya que desde la Ira 2010, no habia jugado mas torneos oficiales, por el resultado del Team y de los amigos que nos acompañaban, Pepe quedo 2º, Samu quedo 13º, Sima quedo 24º, Manu quedo 28º y Luis 32º en su primer torneo oficial. Muy contento con el mazo, ya que, quebraderos de cabeza aparte, de como sacar la cosa adelante con las manos iniciales, segun avanzaban las partidas, ivan mejorando.

Ahora os pongo el mazo y unas fotos, las otras las pondra Samu y el video de la final tambien lo subira el, eso si, espero que sea pronto.

Aqui arriba Luis, en su primer torneo Oficial

Sima, jugando su machina

Samu, con su cara de paciencia, jeje

Manu, mi otro joven Padawan

Samu, seguia en la partida de antes, jeje

Pepe, con cara de sobado

Pepe, con cara de despierto

Samu recojiendo su premio por su 14º puesto

Aqui las fotos de los finalistas y el ganador:

Antonio Ripoll, 3er puesto

Pepe 2º puesto(arriba y abajo)


Steelix, ganador del Torneo(arriba y abajo)


Y aqui os dejo el mazo:

3x X-Saber Airbellum
3x XX-Saber Faultroll
3x XX-Saber Fullhelmknight
2x XX-Saber Emmersblade
3x XX-Saber Darksoul
1x Effect Veiler
1x Super Nimble Mega Hamster
1x XX-Saber Pahsul
2x XX-Saber Boggart Knight

3x Book of Moon
1x My Body as a Shield
1x Pot of Duality
1x Giant Trunade
1x Cold Wave
2x Mystical Space Typhoon
1x Dark Hole
1x Monster Reborn
1x Mind Control

1x Torrential Tribute
1x Mirror Force
2x Bottomless Trap Hole
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
2x Gottom's Emergency Call

Side Deck:

3x Cyber Dragon
1x Effect Veiler
1x D.D. Crow
2x Nobleman of Crossout
2x Dust Tornado
2x Thunder King Rai-oh
1x Mind Crush
1x Chivalry
1x Gottom's Emergency Call
1x Starlight Road

Extra Deck:

1x Ally of Justice Catastor
1x Naturia Beast
1x Brionac, Dragon of ice Barrier
1x Goyo Guardian
2x XX-Saber Hyunlei
2x XX-Saber Gottoms
2x Stardust Dragon
1x Scrap Dragon
1x Black Rose Dragon
1x XX-Saber Urbellum
1x Colosal Fighter
1x Chimeratech Fortress

Espero que os guste el report.