sábado, 29 de diciembre de 2007

Report Pharaou Final by Carlos Perez

Este es el report, hecho por Carlos, ya que yo no asisti, lo e recortado un poco, porque era bastante largo.


Hola a todos los pasados dias 22 y 23 se celebro en alcala de henares (Madrid) el pharao tour español en elq nos reunimos un puñado de duelistas pero solo participamos 76 y weno os voy a contar mas o menos loq me paso:

1ºDIA:
1ª Ronda: Yo vs Carlos Kovar (monarca) 0-1

Empezamos bien XD bueno pues la primera partida me la gana al colarme un marshmallon en el primer turno y unos cilindros a un monarca mas tarde, total que se qeda sin mano y cuando me qedan 800 topdeckea un marshmallon q habia metido con pot, un desastre aunq con 800 no me podia estar quieto.La segunda se la gano cuando se quedo sin mano con un snipe hunter muy efectivo q me kito 3 cartas del campo pero q con 4 en mano pude remontar,con un thestalos oportuno q le kita brain de la mano.La tercera sake muy mala mano y me la gano facilmente (pa un monarca q consigo sacar va y me hace cilindros XD).

2ª Ronda: Yo vs Pablo (zombi) 1-1
La primera las pase jodidas yaq me clavo 3 zombis y me deja a 3800 pero mas tarde pude hacer uso de raiza para joder koky y remontar un poco.Total me kedo con 300 pero gano.
La segunda la controle mucho mejor y el cometio un grave fallo q consiste en cuando le qedaban 1900 puntos revive il blud con book of life, lo convoca y revive reaper (pudiendo revivir koky) y yo tenia un raiza en campo.total al siguiente turno peto il blud y con se va tb reaper revivo cyber dragon y eso fue todo.

3ª Ronda: Yo vs Angel (Burn descarte) 2-1
Pues ante este tipo de barajas siempre estas cagao a ver qt puede hacer XD asiq no escribi mucho pero weno recuerdo q le coloce snipe cuanto tenia q salir y me sirvio para petar sus cartas mas jodias en la primera ronda yaq me tiro tifon y heavy con gusano aguja y en la segunda hice buen side deck yaq llevaba mucho contra burn (no me sirvio mucho en este torneo yaq no se vieron casi ninguna).

4ª Ronda: Yo vs un portugues (Six samurai) 3-1
Me gana la primera al colarme 2 juicios solemnes negandome todo loq le ponia x delante con el maldito yaichi y los juicios.La segunda no le fueron tan bien las cosas y al pagar el primer juicio la cosa se me puso a favor.La tercer robo una muy buena mano y cuando le qedaban 3 cartas en mano me baja enishi peta mi monstruo y pasa, convoco raiza vuelve a robar enishi y le entran 2400 dejandole de 6100 a 3700.Roba pone set pasa.Robo tributo raiza para raiza y pega de 3700 a 1300.Roba set y pasa.Robo y veo raiza y digo madre mia como adoro al bicho XD.

5ª Ronda: Yo vs Emilio (Perfect circle) 4-1
Partidas rapidas que se decantan a mi favor sobre todo la segunda cuando un raiza oportuno me salva de sus monstruos y snipe hizo el resto.

6ª Ronda: Yo vs Alejandro (Perfect LaDD) 4-2
La primera la pierdo cuando me saca un ladd que me baja de 6700 a 4400 puntos y yo sin robar ningun monstruo util para matarlo.Cuando lo consiguo me baja un monarca,al siguiente otro y adios a mis puntos.La segunda la gano cuando el sin ningun monstruo le bajo jinzo y le pego para dejarle con 3000 puntos, en el siguiente turno me pone un set a loq respondo con raiza subiendolo al top.La tercera me salio la tipica mano q a mi me encanta con 2 pot,2 soul,premature y no seq mas vamos que tan solo le kito 300 puntos y me gana con facilidad aunq le consegui bajar un jinzo.

7ª Ronda: Yo vs Oscar (monarca) 5-2
Empieza con foolish para rana.No me acuerdo muy bien pero puse set, me baja cyber y otra cosa y me hace noble dejandome con 4100 puntos.Bajo jinzo y le dejo con 5600 seteo mirror.Siguiente turno me baja mobius peta mirror y brain al jinzo, me parece q duro 3 o 4 turnos la partida y yo con unos nervios tremendos.
La segunda seteo y fin.Me baja cyber mas dd warrior lady y noble, me deja con 4400, al final le consigo ganar.La tercera robo buena mano con un buen brain mas raiza,le dejo con 5600,mas tarde le bajo jinzo y le dejo con 3200, al siguiente turno premature a raiza y me da la partida.

Termine el 14 en el top 32 y x lo menos habia conseguido mi objetivo q era llegar al segundo dia pero con mal sabor de boca x mi amigo Jesus q no consiguio clasificarse.

2ºDIA

8ª Ronda: Yo vs un portugues (Perfect LaDD,plasma) 5-3
Empieza con foolish rana y monstruo, no se loq hace qm kita 1900.Weno pues en el tercer turno me hace el combo de plasma tributando 3 chivos me absorve cyber dragon, vuelve rana y raiza al set total me deja en 750 puntos y no me sale trampa ni magica para defenderme, un desastre total.La segunda me sale una de mis super manos q comentaba anteriormente y ademas me hace otra vez el combo de chivos con plasma, me absorve viejo vengativo y me pega con este,stratos y trooper.No robo nada y me gana muy facilmente.

9ª Ronda: Yo vs David Garcia (DDT) 6-3
En la primera robo muy mala mano con 2 pot,empiezo con solo 1 enemy en juego o algo asi.Le toca me destruye la carta y empieza a tirarse to el mazo me invoca 3 bichos y los tributa para dogma, pega directo y en mi turno me baja la mitad de la vida, magical explosion y a la siguiente.Me sideckeo un total de 8 cartas para ver si podia hacer algo ante un mazo tan bien pensado.Empiezo la segunda, invoco banisher y el juego cambia totalmente, empieza a tirarse to el deck a fuera del juego me intenta matar a banisher con stratos pero activo rugido amenazante al siguiente turno tributo para cyber dragon, premature a banisher y se acabo.La tercera empieza el y se tira la mitad del mazo, me toca y le coloco un macro cosmos,no pudo hacer nada y perdio x deck.

10ª Ronda: Yo vs Borja Atienza (Perfect LaDD) 7-3
Pues esta fue la ronda mas interesante y mas dura del torneo, me costo ganar una barbaridad aunq ya sabemos todos q Borja es muy bueno y llevaba un deck wapo.
La primera fue una partida rapida q se decanto a mi favor cuando me saca un ladd y yo tenia rana en cementerio,sin dd crow x su parte.La segunda estubo muy disputada y al final me gano.La tercera fue muy lenta, a el no le tocaba nada para atacar y se defendia con reaper, marshmallon y yo poniendo bichos como cyber, raiza.Le kedan 7700 y yo con 2 cyber dragon y sangan y aprendiz boca abajo, el tenia reaper, marshmallon y rana boca arriba,robo y me sale premature a raiza, le hago vortex y pego con todo.Eso fue todo.

La verdad sq las barajas que habian y la gente eran muy competitivas y cada partida costaba muchiiiiisimo ganarla, al final acabe muy contento con mi actuacion.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Primicias del Pharaou Tour Final

Bueno, pues aqui voy, como sabeis este finde semana antes de las Navidades, se celebra el "Pharaou Tour Final", al que yo como muchos, no e podido asistir, en mi caso, por no haberme clasificado, jejej. Pero 2 de mi team, si, concretamente Carlos y Muro, que alli estan dando el callo, uno mas que el otro, jejej.

Bueno, segun e podio hablar por el movil, tampoco me exdecido mucho que la factura la pago yo, Carlos se a clasificado para el 2º dia, en el puesto 14, mientras que Muro, no a podido clasificarse.

Segun me han comentado mis compas, y como ya se sabia de antemano, se han visto en mayoria, mazos perfect Circle con LaDD, Six Samurai, y algun que otro mazo mas variado, de invencion propia, los que mas merito suelen tener.
Por lo general, el LaDD, en el mazo Perfect Circle, da muy buenos resultados, yo lo e estado provando y tira bastante bien.

Por el momento es todo, cuando lleguen publicare un post, mas extendido, con resultados, y rondas y esas cosas.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Analisis de Val'Dalgyon the Dark Dragon Lord




Bueno, hoy mirando como siempre las webs relacionadas con Yu-Gi-Oh¡, vi que van a sacar otras de las tan conocidas cartas promocionales de la Shonen Jump, concretamente van a sacar una carta que yo cuando la vi en japones pues, flipe un poquito aparte de por lo wapa que esta por los efectos que tiene.



English: Val'Dalgyon the Dark Dragon Lord
Japanese:
Translated:
冥王竜ヴァンダルギオン
Dark King Dragon - Vandorgaron
Alternate: Dark Ruler Vandalgyon
Card Attribute: Dark Image:Dark.png
Card Type(s): Dragon/Effect
Level: Image:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.png
ATK/DEF: 2800/2500
Number 24857466
Card Effect Type(s): Trigger/Multi-Trigger
Card Lore: When a card that your opponent activates is negated by a Counter Trap Card, you may Special Summon this card from your hand. When this card is Special Summoned by this effect, depending on the type of the card negated, use one of the following effects:
Spell: Inflict 1500 points of damage to your opponent's Life Points
Trap: Destroy 1 card on your opponent's side of the field.
Effect Monster: Select 1 monster from your Graveyard and Special Summon it to your side of the field.
TCG Sets:
OCG Sets:
Video Game Sets(s):

Esta carta, es bastante poderosa, ya que su efecto se activa, cuando una carta de tu oponente es negada por el efecto de una carta de contraefecto,con lo que se invoca de manera especial, y dependiendo de la carta negada aplica uno de los siguientes efectos:

Si es magica: Le quitas al oponente 1500 puntos.
Si es trampa: Le destruyes una carta en su campo.
Si niegas un monstruo de efecto: Seleccionas un monstruo en tu cementerio, y lo invocas en tu campo de manera especial.

Esta carta ahora viene al "pelo", ya que ya ha salido el juego de la carta tan conocida como Dark Bribe, con lo cual, puedes aplicar 1 de los 2 efectos, invocarlo y darle un buen plumazo a los puntos.
Tambien disponemos de los tan preciados juicios solemnes, con lo cual tienes efecto a elejir, por decirlo de alguna manera.
Y ya con cartas mas "simples", podemos aplicar, para mi, su efecto mas poderoso, negar un monstro de efecto, ya sea con Pulling the Rug, monarcas, breaker, e invocar un bicho, o algo mas simple, pero para mi mas efectivo, Forceb Back, que sirve para casi todos los casos. Ejemplo de "tabanazo", es sacrifica rana, saca monarca, activas Forceb Back, sacas a Val'Dalgyon the Dark Dragon Lord de la mano, y del cementerio a Jinzo, el ya a gastado su invocacion normal, o se defiende con magicas, o en tu turno, en el cual aun puedes invocar, y ya tienes un Jinzo y un Val'Dalgyon the Dark Dragon Lord osea, 5200, mas si invocas, si no muere milagro.

En resumen, ami esta carta me encanta, me chifla, la probare y espero que vaya bien.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Analisis del LaDD


Ignauguro esta seccion, ya que no sabia donde meter las demas cosas que no esten relacionadas con los demas temas, jejeje.

En este caso la empiezo con unas dudas y analisis a la vez sobre una carta de la que se va a empezar a hablar bastante el:



English: Light and Darkness Dragon
Japanese:
Phonetic:
光と闇の竜(ライトアンドダークネス・ドラゴン)
Raitoandodākunesu Doragon
Card Attribute: Light Image:Light.png
Card Type(s): Dragon/Effect
Level: Image:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.pngImage:Star.png
ATK/DEF: 2800/2400
Passcode/Number: 47297616
Card Effect Type(s): Summon/Continuous/Trigger/Multi-Trigger
Card Lore: This card cannot be Special Summoned. While this card is face-up on the field, its Attribute is also treated as DARK. When a Spell or Trap Card is activated, or the effect of an Effect Monster is activated, that activation is negated and this card loses 500 ATK and DEF. When this card is destroyed and sent to the Graveyard, select 1 monster in your Graveyard. Then destroy all cards you control, and Special Summon that monster.

Esta carta es tan buena, como mala, segun mi opinion ya que, tanto como niega las cartas del oponente, tambien lo hace con las tuyas, ya que su efecto es obligado.

Comento sus puntos fuertes aqui. Al poder invocarla, ya que necesita 2 tributos y no se puede sacar invocacion especial, negara todo aquello que hagas tu o tu adversario, reduciendo su ataque, y mientras tanto, puedes atacar, con tranquilidad, ya que cuando sea destruida, sacas un monstruo de tu cementerio, normalmente, se intentara que sea un Dark Magician of Chaos.
Esta carta, sobre todo, se usara en un mazo "Perfect Circle", ya que con Malicious, Treeborn Frog, Premature, Call y Brain control, tiene mas posibilidades de tributar al LaDD, que otros muchos mazos. Ya que se pueden llevar 3 LaDD, lo unico que es algo dificil sacarlos, puede ser una carta muy peligrosa para el adversario, ya que siempre que sea destruida y vaya al cementerio, invocaras otro monstruo.
Como todas las cartas tiene sus puntos debiles, y en esta carta, tiene puntos muy buenos, como puntos tambien muy malos. Aparte del punto de que niega tus propias cartas, cosa que sucedera si te equivocas, porque no creo que las uses sabiendolo, tiene el problema de los bucles, siempre que se produzca alguno, esta carta se quedara en 300/300, ya que negara el bucle, tantas veces hasta que desapareza o se resuelva. Ejemplo claro:
LaDD en campo, la Treeborn Frog de tu adversario que vuelve, el LaDD la niega, y la Treeborn, va al cementerio, todo esto en la Stanby Phase, con lo cual la Treeborn vuelve, el LaDD la niega otra vez, y asi hasta que el LaDD se queda en 300/300, y no niega su vuelta, con lo cual si te hace Raiza, puede doler bastante.
Luego al ser un monstruo, tiene Spell Speed 2, con lo cual, no niega las cartas de contraefecto, y no puede encadenarse, osea que si te hacen una cadena, este solo negara la 1º carta de la cadena.
Yo la verda, es que quiero probar el LaDD, y si veo que va bien, lo integrare en el mazo.